Encuentro digital con Milagros Bravo (II): Respondiendo a vuestras dudas

Sentimos habernos hecho de rogar con la publicación de la 2ª parte del encuentro digital con Milagros Bravo (Directora General de Heber Farma). Como os podéis imaginar, es una mujer muy ocupada y hemos tenido que esperar un poco a que tuviera un hueco para responder todas vuestras dudas.  Estamos seguros que la espera ha merecido la pena.

Laboratorio Heber Farma

Antes de responder a vuestras preguntas, queremos contaros un poco más sobre  esta veterana del sector para que la conozcáis mejor:

Háblanos un poco de ti

¿Pues qué te puedo decir? Soy madre de 4 hijos e hija de otra época. Nací en un pueblo pequeño de Segovia pero me vine a Madrid siendo muy pequeña.

¿Cuándo, cómo y por qué empezaste con Heber Farma?

Empecé trabajando por cuenta ajena en un laboratorio (español) de cosmética. Después de algunos años acumulando experiencia me plantee, ya hace más de 20 años (cuando en España todavía no se hablaba de emprendimiento), que tenía nuevas ideas que ofrecer al mundo de la cosmética y me lancé a crear mi propia marca.

¿Cómo ha ido cambiado Heber Farma? ¿Cómo empezó y cómo es ahora?

Al principio, nuestras formulaciones se elaboraban en un laboratorio independiente, pero en 2001 decidí dar un paso más en la consolidación del proyecto y cree mi propio laboratorio para poder tener total control de la calidad de los productos.

¿Cuál es exactamente la esencia de Heber Farma, lo que le hace diferente a otros laboratorios cosméticos?

Cuando decidí crear lo que hoy es Heber Farma, no me conformaba con hacer lo que los demás estaban ya haciendo, sino que salí fuera para buscar una seña de identidad propia que me diferenciase de los demás. Así fue cómo di con el Factor de Crecimiento Epidérmico y decidí que ese sería el principal activo de Heber Farma.

¿Cuáles son los principales canales de distribución/ venta para Heber Farma?

Siempre hemos trabajado “codo con codo” con esteticistas y médicos para mejorar los estándares de calidad del sector. Así que nuestro canal “natural” son los centros y las clínicas estéticas.

¿Cuántas horas le dedicas a Heber Farma?

Pues nosotras hemos optado por un horario que nos permita conciliar el trabajo con la vida familiar y el horario tanto de la oficina como del laboratorio es de 8:00 a 16:00 todos los días. Aunque hay departamentos, como el comercial o algunos cargos de dirección, en los  que tenemos que ser un poco más flexibles. Y luego en el plano personal, ya sabes que cuando uno tiene un negocio propio, no termina de desconectar del todo, aunque eso no es muy recomendable que digamos.

¿Cómo consigues mantener la motivación después de tantos años?

Es fácil mantener la motivación cuando te apasiona lo que haces, y a mí la piel me interesa que luzca bonita y sana. Me lo tomo como mi pequeño “legado” a esta sociedad.

¿Cuáles son los objetivos de Heber Farma?

Ahora mismo estamos centrando parte de nuestros recursos en el mercado exterior, aunque el nacional sigue siendo el grueso más importante para nosotras.

¿Qué opinas de Internet como canal de distribución para empresas como Heber Farma? ¿Qué le puede aportar Internet a una empresa como Heber Farma?

Pienso que acerca el mercado a las personas que por trabajo, situación geográfica, etc. no tienen fácil acceso a determinados productos. No es nuestro principal canal de distribución pero intentamos cuidarlo lo máximo posible.

¿Cómo resuelves la parte técnica de estar presente en Internet? ¿Lo haces tú misma o tienes ayuda?

Contamos con un departamento técnico que está en contacto directo con el de marketing, que es el que se encarga de supervisar todos los temas “online”.

¿Cuáles han sido tus principales errores?

Estoy segura que han sido muchos, aunque no sabría enumerártelos.

¿… y tus principales aciertos?

Pues yo diría que seguir trabajando y apostando por aquello en lo que creo.

¿Hay algo que cambiarías, que harías de otra manera, si volvieses a empezar?

Supongo que muchas cosas aunque es difícil de decir. Tendría que verme de nuevo en la situación.

Y ahora sí, aquí van las respuestas a vuestras dudas:

P: Buenos días Milagros, me gustaría preguntarte si este tipo de productos ayudan para eliminar manchas de la piel de la cara. ¿Si es así, cuál sería el más adecuado? (Jimena)

R: El Factor de Crecimiento Epidérmico es regulador de ciertos mecanismos en la piel y aclara sensiblemente las manchas.

NOTA (de Trucosmetico): Jimena, nosotros publicamos, no hace mucho, un post a este respecto. Puedes leerlo pinchando aqui.  Muchas gracias por tu pregunta.

P: Hola, yo quería preguntarte, tengo 35 años y la piel mixta, ¿qué productos me recomiendas para el día a día? (Laura)

R: Hay tratamientos con Factores de Crecimiento que van muy bien. Al principio sentirás cierta tirantez, pero en pocos días la piel se armoniza. Los Factores de Crecimiento son el de Fibroblastos y el Epidérmico.

NOTA (de Trucosmetico): Hola Laura, en nuestra tienda podrás encontras productos con Factor de Crecimiento Epidérmico del laboratorio Heber Farma, como son el Serum Fluido Viscoso Forte, la crema de cara Elite o el protector solar de cara Dermosun. Gracias por tu participación.

P: Buenas tardes, Milagros. Mi marido tiene un brazo con injertos de su propia piel por una quemadura desde hace un montón de años. ¿Qué cuidados específicos debería mantener para hidratar en esa zona? ¿Para disfrutar del “aire libre”? Gracias (Marisa)

R: Para disfrutar del aire libre, debe proteger la zona con filtro solar de alta protección. Para hidratar, le recomiendo el aceite de Baobab, ya que es muy rico en vitamina E y ácido Hialurónico. No obstante, debería ser un dermatólogo quien le sugiriera estos cuidados.

NOTA (de Trucosmetico): Marisa, en nuestra tienda podrás encontrar aceite de Baobab de la marca Omamori. Un saludo y gracias por tu pregunta.

P: Hola, yo tengo alergias a casi todas las cremas solares faciales. En el momento en que me las pongo y tomo el sol, me produce una fuerte irritación en los ojos que me dura varios días, como si me los quemara. Tengo que estar aplicándome suero en los ojos para que se me pase el escozor. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna crema especial que pudiera aplicarme? Un saludo. (Luis)

R: Puede no ser alergia y sí intolerancia a alguno de los inhibidores de la melalina. Sin duda sería una osadía por mi parte recomendarte algún producto. Lo mejor es que acudas a tu médico y él te recomendará el producto adecuado o al departamento de alergología para un estudio.

P: Hola, ¿qué se puede hacer con las manchas que empiezan a aparecer en la piel en la edad madura? ¿Hay manera de prevenir? ¿Detener? ¿Disimular? Me refiero, sobre todo, a las que aparecen en las manos y que tanto te delatan… (Maria Luisa)

R: Hay varios métodos, pero el más frecuente es el laser. También puedes recurrir al peeling de mediana intensidad, es un tratamiento algo más prolongado, pero muy fiable.

P: ¿En qué se diferencia un serum de una crema hidratante? ¿Es necesario ambas cosas? ¿Qué sería preferible, si hubiera que elegir? Gracias (Alberto)

R: El serum está libre de grasas/ aceites, y por tanto la piel lo absorbe mucho mejor. Lo ideal es aplicar el serum por la noche sobre la piel bien limpia de impurezas y, si la piel lo demanda, también por las mañanas. Puedes utilizar primero el serum y después la crema e ir prescindiendo del serum de la mañana de forma progresiva.

P: Hola: tengo 19 años y los granitos en la cara típicos de esta edad. No es demasiado preocupante pero sí me disgustan. ¿Hay alguna crema que pueda utilizar para evitarlos? ¿Hay alguna otra cosa, como prácticas de higiene especial, que puedan prevenirlos? Gracias (Marta)

R: Llevar una higiene rigurosa. Un scrub suave, como la Emulsión Higienizante va muy bien para limpiar la piel de impurezas. Luego depende del tipo de piel que tengas, si es grasa, mejor usar sólo un serum tanto de día como de noche, el Fluido Viscoso Forte te puede ir muy bien. Si no lo es tanto, también puedes usar una crema como Elite, una vez al día. Ambos productos tienen FCE que regula el exceso de grasa.

Acerca de Trucosmetico.com

Tienda y asesoramiento online de productos para el cuidado de la piel: Cremas, aceites, serum, e higiene facial. La misión de Trucosmetico.com es acercar los productos que usan los profesionales de la DERMOCOSMÉTICA al consumidor final, asesorar en el tratamiento y aplicación, y ser un lugar de encuentro para plantear dudas, dar opiniones.

Publicado el 28 de mayo de 2013 en Preguntas y respuestas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Mari Angeles NATURSTHETIC

    Hola Yo sigo interesada en los productos a la espera de una visita comercial en Granada, gracias

    Date: Tue, 28 May 2013 09:47:07 +0000 To: natursthetic@hotmail.com

    • Hola Mari Angeles. Gracias por tu comentario. Lo primero decirte que nosotros sólo somos una tienda online que llevamos, entre otros, algunos productos del laboratorio Heber Farma, así que no podemos responder por ellos en este tipo de materias.
      Lo que sí podemos hacer es transmitirles tu mensaje y hacerles llegar, si nos das tu permiso, tu correo electrónico para que se pongan en contacto contigo. También puedes escribirles tú misma si lo prefieres. Te pongo aquí el correo electrónico que tenemos nosotros y por el cual hacemos casi todas las gestiones con ellos: heberfarma@heberfarma.com
      Un saludo.

Responder

