Prepara tu piel para el verano

Se acerca la época del año en la que deberíamos empezar a pensar no sólo en preparar nuestra piel para el verano, sino también a nosotros mismos. Después del invierno, los calores siempre nos pillan desprevenidos, así que hoy vamos a haceros una recopilación de post que encontramos bastante interesantes en relación a los cuidados de la piel y la exposición al sol.

Mañana no, ¡Ahora!.

Empezamos por recomendaros un post de Belleza por Amor, “Cuenta atrás para la operación bikini”, en el que Amor Sáez nos detalla los cuidados previos que debemos adoptar para lucir una piel saludable este verano paso a paso:

  1. Exfoliación
  2. Hidratación
  3. Cuidados específicos: Celulitis, Estrías y Flaccidez

¡Mira que te lo tengo dicho!

Y cuando ya estemos metidos en el “trajín” del verano propiamente dicho, recordad cuáles son los 5 imprescindibles para “Disfrutar del sol de una forma responsable”:

  1. La sombra. Es una de las principales defensas contra la radiación solar, sobre todo durante las horas centrales del día.
  2. La ropa. Utilizar sombreros o gorras, y prendas que queden sueltas.
  3. Los ojos. Protegerlos con gafas de sol con diseño envolvente o con paneles laterales.
  4. La crema (FPS de 30 o más). Usar protector solar sobre todo en las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa y renovarla con frecuencia.
  5. Los niños. Proteger sobre todo a los menores de 15 años. MUY IMPORTANTE evitar cualquier tipo de exposición directa en los menores de 1 año.

RECUERDA que no están colocados por orden de importancia porque todos son IMPRESCINDIBLES.

Como complemento a los 5 puntos anteriores también es importante:

  • Evitar las camas bronceadoras.
  • Conocer el índice UV (IUV). Sobre todo si vas a planificar actividades al aire libre. Un IUV de 3 o más requiere medidas de protección, esto significa que en España, en verano, SIEMPRE hay que tomar medidas de protección. Para más información sobre este índice podéis leer nuestro artículo “Sol y salud 1: Un cambio de actitud recomendado desde las OMS”  o directamente en la página de la Organización Mundial de la Salud.

¡Pepe, el niño!

Y como los niños son el principal grupo de riesgo de sobreexposición al sol, os recomendamos el artículo “10 consejos para que los niños tengan una piel sana” del Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional, donde nos propone unos sencillos consejos para mantener la piel de nuestros hijos en un estado saludable:

  1. Evita las quemaduras solares no solo en la playa o piscina.
  2. Usar cremas que los protejan del sol, ropa, gorras y gafas de sol.
  3. Que tomen mucha leche entera
  4. Que tomen fruta y verdura a diario
  5. Lávales bien el pelo
  6. Que se laven las manos antes de cada comida
  7. Dales chuches buenas
  8. Comer 5 colores a diario
  9. Acostúmbrales a usar crema hidratante después del baño
  10. Mantener sus uñas muy cortas

¡¿Quieres salirte ya del agua?!

Y por último queríamos hacer mención a un post que hicimos a petición de nuestros amigos de Entre dos Corcheras, relacionado con “La piel y la natación”, y en el que comentamos las mejores prácticas para evitar un deterioro acelerado de la piel provocado por los efectos del sol y del cloro:

  1. Usar un protector solar con un mínimo de SPF 30 como unos 30 minutos antes de la sesión de agua, y después si se va a seguir expuesto al sol.
  2. Hacer especial hincapié (poner más protector) en aquellas zonas que se van a ver más expuestas, la espalda si nadamos boca abajo (crol, braza o mariposistas los más valientes) y el pecho si nadamos boca arriba (espalda).
  3. Darse una buena ducha justo después de salir del agua para retirar bien el cloro.
  4. Ponerse una buena cantidad de crema hidratante tanto después del baño como antes de ir a la cama, y tanto en el cuerpo como en la cara.

Nos gustaría terminar este post recordando, una vez más (aun a riesgo de parecer pesados), que la mayoría de la exposición solar se produce antes de los 18 años, por consiguiente podemos decir que los niños y los adolescentes, sobre todo hasta los 15 años, son el principal grupo de riesgo ya que además sus ojos y su piel todavía se encuentran en una fase de mayor sensibilidad.

Y ¡RECUERDA! Los niños menores de un año NUNCA deben exponerse directamente al sol.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Te han gustado? ¿Darías alguna más que se nos haya podido quedar en el tintero?

Y como siempre, si quieres recibir notificaciones por email de la publicación de artículos que, como este, van dirigidos hacia el cuidado de tu piel, no te olvides de suscribirte a nuestro blog.

Anuncios

Acerca de Trucosmetico.com

Tienda y asesoramiento online de productos para el cuidado de la piel: Cremas, aceites, serum, e higiene facial. La misión de Trucosmetico.com es acercar los productos que usan los profesionales de la DERMOCOSMÉTICA al consumidor final, asesorar en el tratamiento y aplicación, y ser un lugar de encuentro para plantear dudas, dar opiniones.

Publicado el 17 de abril de 2013 en General y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Historias de Farmacia

    Totalmente de acuerdo. Justamente dedico un tiempo especial en mi trabajo a educar a la gente para que usen FPS 30 o mayores, ya que la mayoría usa factores muy bajos o algunos no usan, sufriendo graves quemaduras solares con las consecuencias que conocemos.

  2. Reblogged this on farmaciaolgasaez and commented:
    Muy importante preparar la piel para esta nueva estación del año. La piel es el órgano más extenso que tenemos. Protégelo de la manera más adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: