¿Qué productos son mejores para aclarar las manchas de la cara?

Ayer nos llegó una consulta al correo electrónico que nos gustaría compartir con vosotras. Una mujer nos preguntaba que por favor la informáramos de nuestro mejor producto para aclarar manchas en la cara. Así que se nos ha ocurrido dedicar un post sobre este tema.

manchas_en_la_pielComo todas sabéis, y para la que no lo sepa ya os lo recordamos nosotros, las principales causas de la aparición de manchas en la cara son la sobreexposición al sol y los cambios hormonales (sobre todo en el embarazo). También hay otros factores como la edad, algunos medicamentos, el acné, etc. Como siempre decimos, el mejor remedio es prevenir, y en este caso, prevenir una exposición excesiva a los rayos UV del sol. Podéis leer las recomendaciones que la propia OMS hizo sobre los mejores hábitos para disfrutar del sol en “Disfrutar del sol de una forma responsable”, de la serie monográfica que publicamos sobre sol y salud.

¿Y si ya tengo manchas?

Si las manchas ya han hecho acto de presencia hay una gran variedad de tratamientos con peelings y láseres que os pueden ayudar a eliminarlas. Dependiendo del tipo de mancha que tengáis, el tratamientos será más agresivo o menos. En este caso, nosotros no te vamos a decir cuál es el más apropiado porque depende de varios factores. Lo mejor que puedes hacer es tratarlas en un centro que sea de tu confianza.

En cualquier caso, volvemos a insistir que aunque ya tengáis manchas, adoptar unos buenos hábitos de cuidado y protección, evitará que os salgan más o se os oscurezcan las que ya tengáis.

¿Y las cremas despigmentantes o blanqueadoras?

También existen cremas que ayudan a blanquear la piel de la zona afectada reduciendo así el color oscuro de la mancha. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con estas cremas porque suelen llevar algún tipo de ácido (como el Glicólico) así que es conveniente que pruebes primero sobre una pequeña zona durante un par de días o tres y te asegures que no te da reacción. En cualquier caso, si puedes consultar a un especialista sobre qué crema despigmentantes deberías usar, mejor.

Una posible alternativa…

Nosotros cremas despigmentantes o blanqueadoras como tal no tenemos. Sin embargo, el Factor de Crecimiento Epidérmico posee propiedades aclarantes y si bien no elimina las manchas, las reduce de forma notable. La verdad es que en la descripción de los productos no dice nada a este respecto porque no es una de sus principales acciones, igual que también proporciona una ligera protección contra los rayos UV, pero es cierto que dependiendo de la persona, puede aclarar las manchas. De hecho, una clienta nos escribió gratamente sorprendida: “Las cremas fenomenal, el efecto me dura todo el día, tengo la piel como con más vitalidad, más brillante… ¡Oye y además me noto las manchas más claras!”. Ya sé que es cuestión de fe y que me podría estar inventando esta conversación, lógicamente, por motivos de confidencialidad, no puedo desvelar el nombre de esta persona, pero la conversación es real. No sé por qué nos cuesta tanto que nuestras clientas nos dejen los comentarios en la página. En fin esa es “harina de otro costal”.

Cremas para aclarar las manchas de la caraNo queremos que este post se convierta en un «yo he venido aquí a hablar de mi libro», así que sólo para las que estéis interesadas en saber algo más sobre cuáles de nuestros productos llevan FCE, os dejaremos un link donde podéis ver un pack de 3 productos (scrub + serum + crema) todos ellos con Factor de Crecimiento Epidérmico, el Pack Cuidado Facial Premium de Heber Farma.

¿Y vosotras, cuál es vuestro truco o consejo para aclarar las manchas de la piel? Compártelo con nosotros dejando un comentario, gracias.

¡Ah! Y no olvides suscribirte al blog para no perderte los próximos artículos que publicaremos.

Acerca de Trucosmetico.com

Tienda y asesoramiento online de productos para el cuidado de la piel: Cremas, aceites, serum, e higiene facial. La misión de Trucosmetico.com es acercar los productos que usan los profesionales de la DERMOCOSMÉTICA al consumidor final, asesorar en el tratamiento y aplicación, y ser un lugar de encuentro para plantear dudas, dar opiniones.

Publicado el 3 de abril de 2013 en Cara y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario