Congreso internacional de dermatologia – Praga 2012

El balance que hacemos desde www.trucosmetico.com de este congreso es bastante positivo. Ya en el avión presagiamos que íbamos a sacar algo bueno del viaje. De los pocos anuncios de productos cosméticos que aparecían en la revista de la tienda a bordo, se encontraba el de un serum con EGF. Y es que una de las razones por las que nos embarcarnos en esta aventura era aprender más sobre los Factores de Crecimiento.

El congreso tuvo una muy buena acogida, aunque los profesionales locales con los que pudimos hablar (los de la República Checa) se quejaron de que los precios de las entradas eran un poco elevados y que no habían asistido tantos médicos checos como hubieran deseado. Pudimos ver cómo la aparotología, en especial los láseres, siguen copando el mayor interés, aunque también vimos bastantes stands dedicados a la psoriasis.

De las cosas que más nos llamaron la atención podemos destacar un “lápiz dérmico” con microagujas que “favorecían” la penetración de los productos. También había un nuevo cabezal para una marca líder de láseres que llamó bastante nuestra atención porque medía el tipo de piel según una nueva escala cuantitativa basada en la concentración de melanina en vez de la evaluación tradicional de Fitzpatrick o la reciente exposición solar de cada paciente.

Pero sin lugar a dudas, para nosotros, lo más interesante fue ver el creciente interés del sector en los Factores de Crecimiento y en los Péptidos. Tenemos que confesar que nosotros ya éramos unos auténticos convencidos de las bondades y los beneficios que estos activos pueden aportar a la salud de nuestra piel. No en vano, una de las firmas que trabajan con nosotros, Heberfarma, son auténticos pioneros a nivel mundial en la formulación de cosméticos con Factores de Crecimiento Epidérmico ya que llevan más de 20 años trabajando con ellos, y yo personalmente guardo en la nevera un bote de uno de sus sueros con EGF (el Fluido Viscoso Forte) para usarlo cuando me salta aceite o para cualquier otro tipo de quemadura y he de decir que jamás había visto nada igual, desde que tengo el suero no me ha vuelto a salir una ampolla. Bueno que me disperso, el caso es que tuvimos la oportunidad de hablar con un laboratorio especializado en el tema, nos enseñaron los resultados clínicos y nuestra charla con ellos fue de lo más agradable y constructiva y vino a reforzarnos en nuestras convicciones. Y como nos vieron tan interesados, tuvimos la fortuna y el privilegio de ser invitados a una cena donde asistimos, entre otras, a la presentación de la nueva generación de Factores de Crecimiento y de Péptidos Miméticos. En nuestro próximo artículo, desarrollaremos más afondo qué son, cómo actúan y cuáles son los beneficios de estos.

Pero no todo fueron aspectos positivos, también hubo cosas que no nos gustaron tanto. Las 4 plantas en las que estaban distribuidas los stands se nos hicieron algo incomodas, no había buena conexión Wifi y la que había estaba limitada a 15 minutos, y, algo que nos llamó poderosamente la atención y que personalmente no nos dio muy buena imagen, los stands con más afluencia de gente eran, curiosamente, los que tenían las cafeteras más grandes.

Y aprovechando que estábamos en una de las ciudades más bonitas de Europa, nos dimos un paseo por sus calles, donde pudimos apreciar el peso que los clásicos todavía tienen en esta ciudad, no solo en la música, sino en todas las expresiones del arte, arquitectura, escultura, incluso en algunas vestimentas, aunque no es, ni mucho menos, una ciudad antigua. Praga es una ciudad altamente turística. Nos cruzamos con gente de todas las nacionalidades y, por supuesto, con muchos, muchísimos españoles. Está cruzada por 3 líneas de metro, 2 en forma de X y una tercera en forma de C que conectan con todos los puntos de una ciudad, eso sí, no muy grande. No es barata, pero tampoco excesivamente cara, podríamos decir que es una ciudad algo más barata que Madrid.

Pudimos degustar el plato tradicional, una salchicha con una buena cerveza checa en plena calle; vimos el arte urbano reflejado en cada esquina; nos perdimos por sus callejuelas para impregnarnos del olor de la tradición, y que, curiosamente, huele a canela. Sin embargo, una de las cosas que más nos llamó la atención es que los billetes del metro van en función del tiempo, el sencillo, por ejemplo, sirve para un trayecto no superior a 30 minutos y el billete más caro se podía usar hasta 3 días. Nos pareció una forma de tarificación un poco “turística” y luego nos enteramos que es así porque la gente de Praga ¡no paga el metro!, ahora nos explicamos por qué pasaba tanta gente sin pagar.

En definitiva, el viaje a Praga ha sido muy positivo tanto en lo profesional como en lo personal. Es una ciudad muy recomendable.

Anuncios

Acerca de Trucosmetico.com

Tienda y asesoramiento online de productos para el cuidado de la piel: Cremas, aceites, serum, e higiene facial. La misión de Trucosmetico.com es acercar los productos que usan los profesionales de la DERMOCOSMÉTICA al consumidor final, asesorar en el tratamiento y aplicación, y ser un lugar de encuentro para plantear dudas, dar opiniones.

Publicado el 30 de septiembre de 2012 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: