Manos, codos, y pies: Los grandes olvidados

Por lo general, estas partes del cuerpo suelen ser las más ásperas, duras y secas, y tienen una piel mucho más gruesa que el resto debido a que son zonas expuestas a un mayor desgaste.

Las MANOS, a parte de que son el principal órgano para la manipulación física de todo cuanto nos rodea, son una tarjeta de presentación muy importante porque a través de las manos podemos saber la edad, la profesión e incluso las costumbres de las personas. Precisamente porque las usamos para casi todo, también es la parte del cuerpo que más está expuesta a distintas agresiones como los cambios de temperatura, el contacto con productos químicos como jabones o detergentes, etc. Unos consejos preventivos para el cuidado de manos que te damos desde www.trucosmetico.com son:

  • Lávalas con agua tibia, usando productos sin alcohol y perfumes no agresivos para la piel y con jabones neutros.
  • Es muy importante que te seques bien las manos después de lavarlas.
  • Usa guantes de látex o de gomapara realizar las tareas domesticas que requieran la manipulación de productos químicos o agua caliente (especialmente al manipular lejías o amoniacos).
  • no te olvides los guantes en época de frío, .
  • Activa la circulación con pequeños masajes.
  • Usa crema hidratante cada día.
  • Usa un exfoliante una vez a la semana.
  • Usa crema de protección solar también en invierno, sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre.

Los PIES llevan el peso del cuerpo, y nos permite el movimiento en posición vertical para poder tener los miembros superiores libres. Pero a menudo nos olvidamos de sus cuidados. Normalmente un calzado inadecuado, presiones focalizadas por la forma de andar, los cambios de temperatura, enfermedades propias de la piel o el propio estrés nos pueden causar talones agrietados o durezas que, aparte de ser antiestéticas, son un claro síntoma de falta de hidratación. Para mantener unos pies saludables y que los puedas lucir con tus mejores sandalias:

  • Exfólialos al menos 2 veces por semana. Pasear descalzos sobre la arena de la playa va muy bien. Aunque si no tienes la playa cerca no te apures, también puedes usar una esponja exfoliante o un guante de crin en el momento de la ducha. Y para rebajar las durezas utiliza una piedra pómez.
  • Aplica una crema hidratante a diario.

Si los CODOS están ásperos, con piel seca y con aspecto nada favorecedor debemos comenzar con un tratamiento de choque para que revivan y, después, mantener unos cuidados básicos basados en una hidratación diaria para que estén suaves, nutridos y con un buen aspecto. Por lo general tanto las cremas hidratantes de cara destinadas a pieles secas, como las cremas específicas para manos, también se pueden usar para los codos. La exfoliación es uno de los pasos básicos que realmente pocas personas están acostumbradas a realizar en a esta parte del cuerpo. Igual que para los pies, aprovecha el momento de la ducha y con una esponja exfoliante de fibras naturales o un guante de crin, frota sobre la zona con suaves masajes circulares durante unos minutos.

En www.trucosmetico.com te ofrecemos algunos productos específicos para el tratamiento de estas zonas como por ejemplo:

La crema de manos de NYG que además de suavizar e hidratar las manos también se puede usar para los codos y los pies. Además contiene algo de Colágeno y de factor solar y es de rápida absorción.

La Manteca de Karité de Omamori que actúa recubriendo la piel con una película que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, tiene un gran efecto hidratante y de regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es un gran antienvejecimiento natural y además funciona también como un excelente protector solar.

El Aceite de Monoi de Thaiti de Omamori que posee propiedades hidratantes, suavizantes y nutritivas.

Anuncios

Acerca de Trucosmetico.com

Tienda y asesoramiento online de productos para el cuidado de la piel: Cremas, aceites, serum, e higiene facial. La misión de Trucosmetico.com es acercar los productos que usan los profesionales de la DERMOCOSMÉTICA al consumidor final, asesorar en el tratamiento y aplicación, y ser un lugar de encuentro para plantear dudas, dar opiniones.

Publicado el 20 de septiembre de 2012 en Cuerpo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: